LA GASTRONOMIA....
``😃LA GASTRONOMIA`` La gastronomía (del griego γαστρονομία [ gastronomía ]) 1 es el estudio de la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El gastrónomo es el profesional que se encarga de este arte . 2 3 A menudo se cree erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo, ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales, tomando como eje central la comida. Antigua Roma En la Antigua Roma la cocina evolucionó de la frugalidad de la época republicana , basada en vegetales , legumbres y cereales , a la riqueza de la época imperial , donde se importaban numerosos alimentos de países extranjeros, ...